Las plantillas posturales realizadas a medida de cada persona tras un chequeo podológico completo, evitan o mejoran notablemente: dolores de rodilla, espalda, pie, y patologías asociadas.
Cada pie tiene una morfología única y una pisada diferente, sin embargo utilizamos calzado confeccionado en serie que no se adapta a cada tipo de pie. La mejor solución para adaptar el calzado a cada caso es la confección de plantillas a medida de cada pie, adecuadas a las necesidades de cada paciente.
Apoyo incorrecto del pie: el equilibrio postural se altera.
La estabilidad del pie consigue una postura alineada.
La posturología busca eliminar tensiones musculares, estructurales y viscerales del cuerpo y devolverle el equilibrio perdido a los pacientes funcionales.
Un estudio postural completo por parte de un posturólogo cualificado, determina si existe un desequilibrio corporal que pueda producir o haya producido lesiones o dolores y tenga como origen una mala pisada.
Un apoyo incorrecto del pie produce un desequilibrio postural que afecta a tobillo, rodilla, cadera y espalda, y puede ser el origen de dolores corporales.
Confeccionando unas plantillas personalizadas mejoramos el apoyo de cada pie, con lo que se consigue recuperar una postura corporal alineada.